Chef Sergio Andrés

Chef Sergio Andres, Sergio con 15 años en la barra

Sergio con 15 años, detrás de la barra de Restaurante Antonio.

Sergio Andrés Lahoz es un autodidacta. Empezó muy joven cuando, por problemas de salud, con 14 años tuvo que dejar los estudios. Comenzó en la sala con su padre, donde aprendió todo lo que éste oficio esconde.

Pero pronto se dió cuenta que lo que le llenaba de verdad era la cocina  y empezó sin saber nada, pero sus ganas, su cariño por la buena cocina y su tesón le hicieron superarse cada día y salió a aprender de la mano de los mejores restaurantes de Zaragoza, Huesca y Madrid. Incluso tuvo la oportunidad de estar con Ferrán Adriá.

Chef Sergio Andrés, Sergio con Ferrán Adriá

Sergio con Ferrán Adriá.

Chef Sergio Andŕes, Sergio se convierte en Jefe de cocina

Sergio se convierte en Jefe de cocina a su vuelta, después de aprender con los mejores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También de los mejores cocineros aprendió con mucho esfuerzo y dedicación. Así fue evolucionando hasta convertirse en jefe de cocina de Restaurante Antonio, un cocinero con mucha creatividad y cariño por la buena cocina dando a sus platos las recetas tradicionales de las abuelas y un toque de modernidad. Es una persona sencilla y agradecido con los clientes que vienen al restaurante cada día a degustar su cocina.

La pasión e inquietud de Sergio le llevan a crear menús diferentes para dar variedad al cliente, así como nuevas Jornadas que cada año son más conocidas, como las Jornadas del Arroz en Febrero y Noviembre.

Chef Sergio Andrés, Sergio con su paella de bogavante

Sergio con su especialidad, la paella de Bogavante.

La  vocación de Sergio con la cocina, le lleva cada día a cuidar la cocina y todo lo que le rodea. Cada día visita el mercado para buscar lo mejor del día y dar sugerencias frescas a los clientes. Uno de sus platos estrella y del que se siente muy orgullos son las Alcachofas naturales fritas en tempura con alioli de almendra tostada y salsa romescu, un plato que, nueve de cada diez clientes que visitan el restaurante, lo pide.

Otras de las sugerencias de Sergio es el Lechal de Aragón asado con patatas a lo pobre, asado al momento para asegurar su sabor jugoso y exquisito.

El Steak tartar con helado de mostaza en grano es otro de los reclamos de los clientes amantes de éste plato.

En Restaurante Antonio nunca falta un buen guiso: el Rabo de toro a la cordobesa, los Jarretes guisados, las Carrilleras guisadas al aroma de vainilla, son otros de los platos que no fallan y realizado con la receta tradicional de nuestras abuelas, es decir, cocinando a fuego lento.

Chef Sergio Andrés, Sergio con algunos de sus platos

Sergio Andrés con algunos de sus platos.

Sergio Andrés además de ser el jefe de cocina, en la actualidad, es también el propietario de Restaurante Antonio. Todo un reto para una persona que lo da todo en cada servicio.


Estas son algunas de las participaciones de Sergio en Tv:
  • Programa Aragón en Abierto:

 

  • Programa Con Mucho gusto de ZTV :   

 

  • Tertulia sobre el arroz en ZTV:

 

Print Friendly, PDF & Email