Turismo

Fiestas y Monumentos de Zaragoza

Enlaces sobre:

Turismo en Zaragoza

Enero

San Valero ( 29 de enero, Fiesta Local)

San Valero, ventolero y rosconero. Patrón de la ciudad de Zaragoza, es tradición repartir en el día de su fiesta un roscón gigante entre los ciudadanos que acuden a la Plaza del Pilar.

Febrero

Carnavales

El Jueves Lardero, con su tradicional reparto de longaniza recordando las antiguas comidas campestres da comienzo al Carnaval. Las comparsas son las grandes estrellas del desfile de carnaval que se celebra la tarde del sábado y los niños tienen su particular apartado en los carnavales zaragozanos

Marzo

Cincomarzada (5 de marzo, Fiesta Local)

La fiesta de la Cincomarzada es ya uno de los hitos de los festejos populares de la ciudad. Miles de zaragozanos acuden a la cita para celebrar una fecha histórica, el 5 de marzo de 1838 cuando los zaragozanos evitaron la invasión de la ciudad por parte de las tropas carlistas.

Abril

Semana Santa

La Semana Santa de Zaragoza, con 700 años de historia y recientemente declarada de Interés Turístico Nacional, muestra todo su esplendor durante 9 días en los que la ciudad vive entre la emoción y la devoción.

San Jorge (23 de abril –  Día de Aragón)

Conciertos, verbenas y actuaciones al aire libre conducen la celebración del Día de la Comunidad Autónoma que, de tener un carácter reivindicativo, ha pasado a convertirse en una cita eminentemente festiva.

Octubre

Fiestas del Pilar (12 de octubre, Fiesta Nacional). 

Entre las diversas fiestas con las que cuenta Zaragoza, sobresalen con voz propia las conocidas del Pilar que cuentan con una gran participación ciudadana y con numerosos actos y espectáculos montados para las mismas a los que se suma un conjunto de manifestaciones religiosas.

  • Pregón de Fiestas.
  • Ofrenda de Flores y de Frutos , Rosario de Cristal.
  • Fuegos Artificiales.
  • Espectáculos Nocturnos.
  • Feria General.
  • Muestra de artesanía aragonesa en la Plaza de los Sitios.
  • Pabellón Interpeñas.

Diciembre

Fiestas de Navidad 

En estas fiestas destacan sobre todo tres actos principales:

  • El Belén: 2000 m2 de espectacular recreación del Nacimiento te esperan en la Plaza del Pilar.
  • Noche Vieja: Cada 31 de diciembre, la entrada y salida del año se celebra con una gran fiesta en la Plaza del Pilar.
  • Cabalgata de Reyes: Melchor, Gaspar y Baltasar desplazan a la mayor parte de su corte hasta nuestra ciudad. Carrozas de colores, magos, malabaristas y bailarines procedentes de todo el mundo participan en esta fantasía.
Print Friendly, PDF & Email